Impactantes retratos de veteranos de guerra

michaelstokesalexminsky473x700-0e5f1b0fb72fe4f55331f0ec6388a5b4.jpg

Michael Stokes retrató modelos de fitness la mayor parte de su carrera, pero decidió hacer algo diferente y cambiar la forma en que percibimos los veteranos heridos en guerra.

“Conocí al veterano Alex Minsky, hablé con él sobre distintos acercamientos posibles para una sesión de retratos fotográficos. Noté que la mayoría (de las fotos de amputados) enfatizaban la extremidad perdida y que el estado de ánimo solía ser de tristeza. Esa no era la energía que yo estaba recibiendo de él, así que decidí fotografiarlo como si no estuviera amputado, lo fotografié exactamente del mismo modo que lo haría con cualquier modelo tradicional“, indicó.

Su deseo era mostrar a estos hombres que aún son jóvenes, quieren tener un futuro y aunque se los considere &#39jubilados’, están listos para establecerse en el mundo. Porque, pese a todo, estos veteranos mantienen la autoestima alta y ese es el mensaje que el fotógrafo buscó trasmitir.

Con la serie de fotografías, Stokes editará un libro titulado “Always Loyal” con retratos de veteranos del Ejército, la Armada, la Marina de Estados Unidos que participaron en la Guerra del Golfo. Parte de las ganancias serán donadas a instituciones de caridad que ayudan a ex combatientes.

[wonderplugin_gallery id="34″]