Imagen de presunto voto de anciano despierta pasiones en las redes

Gente, una cosa es criticar y, sí, generaciones del pasado con sus votos fanáticos han permitido el plegoste de ahora, pero recuerden que, si se cuidan, ustedes también van a llegar a la tercera edad. La gerontofobia no brega.

Una imagen que muestra lo que entendemos que es la papeleta de un anciano que acaba de votar, ha despertado las más crudas pasiones del mundo cibernético puertorriqueño.

En la foto, un anciano – entendemos que de nombre Manolín, según los comentarios del post – muestra el dedo pulgar del triunfo tras emitir una cruz debajo de la Pava en las tres papeletas.

foto

Los comentarios han sido bastante fuerte, algunos manteniéndose dentro de la decencia y aludiendo a la necesidad de salir del bipartidismo, mientras que otros se prestan más para la intolerancia y la gerontofobia, es decir, el desdén por los ancianos y las ancianas, y sus procederes.

Luego de esa foto, el reguerete de comentarios que se hicieron en contra de la vejez fue bastante heavy. Una cosa es criticar el modo de votar de nuestros viejos y viejas y otra es, simplemente, atacarlos por ser ancianos. Aquí, el licenciado Alvin R. Couto de Jesús lo explica:

 

Estoy a la espera de mejores vientos de cambio. Decepcionante el nivel de intolerancia y gerontofobia en las redes. En…

Posted by Alvin R Couto de Jesus on Friday, October 16, 2020

Gente, vamos a crecernos en las urnas, pero también con las cosas de la cotidianidad, como el respeto. Venga, que podemos.