HTC One A9 es presentado oficialmente

HTC no ha tenido el mejor de sus años en este 2015, sin embargo, no quieren despedir este año sin al menos intentar mejorarlo. En este sentido, hoy nos presentan finalmente el HTC One A9, un teléfono del que ya hemos conocido su diseño con las diversas filtraciones y que hoy es confirmado con todo lujo de detalles.

El HTC One A9 (nombre oficial) destaca por tener un diseño simple que, aunque mantiene elementos de la línea One que conocimos con el M7, se aleja un poco al añadir un botón físico en su parte frontal. Más importante aún, el One A9 es el primer teléfono de la compañía taiwanesa cuando llegue en noviembre con Android 6.0 Marshmallow y, desde luego, uno de los primeros teléfonos con el sistema operativo androide en incorporar el último sabor de Android.

htconea92-a99f2eb44ccfb7af997e5cee1eab2b20.jpg

HTC One A9: Características
Pantalla: 5 pulgadas con resolución Full HD de 1920×1080 con Gorilla Glass 4
Procesador: Qualcomm Snapdragon 617
RAM: 3GB
Almacenamiento: 32 GB de almacenamiento y ampliable mediante microSD (hasta 128GB)
Cámaras: 4 megapíxeles Ultrapixel (frontal) y una cámara trasera de 13 megapixeles con estabilizador óptico de imagen y una apertura de f/2.0
Batería: 2150mAh
Sistema Operativo: Android 6.0 Marshmallow con HTC Sense
A primera vista, luce un poco raro que HTC haya incluido un nuevo botón físico justo debajo de la pantalla de 5 pulgadas. El porqué de esto se debe a que es en el botón donde encontramos el lector de huellas dactilares que, además de servir para desbloquearlo, podrá ser utilizado con la función de Android Pay.

htconea93-3b06bd3b5e07ce3405439457ed72bda1.jpg

Sobre su diseño en general, no se puede negar que nos luce muy sospechosamente similar al teléfono de la Manzana Mordida, y ha sido la propia CEO de HTC, Cher Wang, quien lo confirma al decir que el nuevo One A9 será “una alternativa a los iPhone”. El nuevo terminal de la compañía taiwanesa llegará en seis colores a escoger: Topaz Gold, Carbon Gray, Opal Silver y Depp Garnet y su construcción será toda en aluminio. Cabe señalar que a pesar de llevar un cuerpo muy delgado, HTC se las ha resulto para incorporar una entrada para las tarjetas microSD, aunque su batería será no removible.

HTC atraviesa por una crisis que ya no es secreto para nadie, sin embargo esperan salir de ella con una nueva apuesta a reinventar su catálogo con productos como el one A9. El nuevo terminal estará llegando en noviembre a un precio de $399.99 (desbloqueado). Cabe señalar que la versión que llegará a Europa será de 2GB de memoria RAM con 16GB de almacenamiento interno y un precio de £429.99 ($665).

https://www.youtube.com/watch?v=rfyeM5irK4Y