Hombres o mujeres, ¿quién disfruta más el sexo oral?

Banana. Papaya.

¿Tu orientación sexual afecta tu comportamiento sexual? Piénsalo. ¿No? ¿Sí? ¿Tal vez? En un nivel puede parecer una consulta poco útil, pero indispensable para comprender mejor las diferencias en las necesidades sexuales entre hombres y mujeres, gays, heterosexuales y todo en el medio.

Un equipo de investigadores está buscando explorar mejor los matices de cómo el género y la orientación sexual afectan nuestras preferencias en la cama. Y su nuevo estudio ha arrojado algunos resultados interesantes. Lo más importante es que los hombres heterosexuales desean poder practicar sexo oral con mayor frecuencia. En un nivel más amplio, sin embargo, hombres y mujeres en relaciones heterosexuales y similares tienden a preferir diferentes tipos de actividad sexual que derivan en diferentes niveles de satisfacción con este aspecto.
 

giphy16-e19ce88160e686297754e79685fd05dc.gif

El estudio incluyó a 806 adultos en relaciones románticas divididos en cuatro grupos: hombres en relaciones heterosexuales, hombres en relaciones del mismo sexo, mujeres en relaciones heterosexuales y mujeres en relaciones del mismo sexo. La mitad de la muestra era gay o lesbiana, cinco por ciento bisexuales y el resto era heterosexual.

En entrevista con uno de los autores del estudio, Karen L. Blair de la Universidad St. Francis Xavier, el PsyPost descubrió una gran cantidad de información sobre el tema. Aquí el resumen:

Los hombres en las relaciones mixtas se inclinan por dar sexo oral, aunque también les gusta recibirlo. ¿Y las malas noticias? De los cuatro grupos, las mujeres en relaciones heterosexuales eran las que menos se enfocaban a "bajarse".

-Los hombres y las mujeres homosexuales informaron una mayor frecuencia de sexo oral que aquellos en relaciones sexuales mixtas.
-Múltiples orgasmos: las mujeres en relaciones homosexuales tienen más de ellos. Lo sentimos.
-Las mujeres en las relaciones del mismo sexo necesitan de la estimulación del clítoris con más frecuencia que las mujeres heterosexuales. Aunque no hubo diferencia cuando se habló de la frecuencia de los orgasmos como resultado del coito vaginal combinado con la estimulación del clítoris.
-Los hombres informaron mayor satisfacción con la penetración, independientemente de su orientación sexual, y querían aumentar la frecuencia de penetración.
 

giphy22-85ecdfc8b6b436e0f4607a26fd9fdffb.gif

Entonces, ¿qué sigue?

"En este momento estamos trabajando en un análisis de algunos datos abiertos donde las mujeres hablan de la importancia (o falta de) de la penetración vaginal en su vida sexual y satisfacción sexual", dijo Blair a PsyPost. "Creo que algunos datos más cualitativos sobre este tema podrían ser muy útiles para entender exactamente por qué hombres y mujeres en relaciones sexuales de iguales y mixtas encuentran ciertos orgasmos más satisfactorios que otros".

"En general, sabemos que la satisfacción sexual se asocia con una serie de otros beneficios, incluyendo la satisfacción de las relaciones, así como la salud mental y física", dijo Blair. "Parece importante entender con precisión qué tipos de orgasmos son los más satisfactorios, y si diferentes tipos de personas disfrutan del mismo tipo de orgasmo, o si hay diferencias basadas en el género".