¡HOMBRES! El uso diario de un smartphone podría hacerte estéril

El uso de smartphone durante más de una hora al día duplica el riesgo de que la calidad del esperma se reduzca a niveles mínimos para la procreación. Así lo han afirmado investigadores israelíes.

giphy3-18ca3792970c8f7a6858b48da551bab9.gif

El estudio elaborado por un equipo del Centro Médico Carmel y el Technion de Haifa y publicado esta semana por la revista científica digital Reproductive BioMedicine Online, ratifica la conexión entre la infertilidad masculina y la prevalencia del uso de teléfonos celulares.

De hecho, otros estudios han mostrado un continuo declive en la calidad del semen desde comienzos del siglo XX, siendo uno de los supuestos analizados el impacto de la radiación de frecuencia electromagnética emitida por los teléfonos móviles.

sadp-97c9fe6ceb8b70c2ddf3bb68056dc843.gif

Por su parte, el doctor Ariel Zilbertlicht del Centro Médico Carmel, estudió la relación entre las características del empleo del celular y la calidad del semen y para ello analizó las referencias de 106 hombres mediante el acceso a datos demográficos y cómo empleaban el teléfono, así como la calidad de su esperma.

Los resultados revelan que la calidad del semen se redujo a niveles que podían causar infertilidad entre los hombres que suelen llevar sus celulares a medio metro o a menos distancia de la ingle.

Asimismo, el 47 por ciento de aquellos que guardaban el celular en los bolsillos de sus pantalones a lo largo del día reportaron los mismos niveles anormalmente bajos de concentración de semen tiene solo el 11 de la población masculina en general.

arigoldangerthrowsphoneagainstwallentourage-756766d68728ebd48a5b6c8b9c8c52b0.gif

"A la luz de los resultados del estudio ciertamente se recomienda a los hombres que reduzcan la duración de las conversaciones y eviten portar el aparato cerca de la ingle, dormir junto a él, o hablar cuando se está cargando y emplear auriculares todo lo posible", señaló finalmente Zilberlicht.