Si acabas de hacer un entrenamiento excelente y quieres las mejores ganancias posibles, sabes que tienes que alimentar tus músculos desgarrados con algo de proteína, ¿verdad? Los alimentos post-entrenamiento ricos en proteínas como nueces, carnes magras o batidos de suero servirían. Pero si eliges obtener tu proteína de los huevos, revolver solo las claras de huevo podría no ayudarte.
PUBLICIDAD
Un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition probó a 10 hombres sanos después de dos entrenamientos diferentes de piernas y luego les dio su proteína post-entrenamiento en cinco minutos. Para el primero, dieron a los chicos tres huevos enteros que contenían un total de 18 gramos de proteína y 17 g de grasa. Para el siguiente, dieron a los chicos suficientes claras de huevo para proporcionar la misma cantidad de proteína, pero con 0 gramos de grasa.
Siempre nos han dicho que las yemas de huevo te dan colesterol malo y grasa innecesaria, pero parece que la madre naturaleza tiene algo resuelto que nosotros no sabemos.
PUBLICIDAD
Cuando los músculos de los hombres fueron probados de dos a cinco horas más tarde para ver qué tan rápido la proteína estaba ayudando a que sus fibras musculares se repararan, los investigadores descubrieron que las claras de huevo hicieron un trabajo significativamente mejor en la reparación de los músculos. En otras palabras, si quieres construir músculo, come los huevos enteros.
Aunque, las claras de huevo pueden no ser lo único que se debe evitar si se quieren los mejores resultados. Ha habido más investigaciones sobre cómo los humanos no son tan buenos absorbiendo nutrientes de los alimentos si no están en su estado natural. Por lo tanto, este estudio podría ayudar a demostrar que los alimentos elaborados en un laboratorio, o fuera de su estado deseado, como la proteína en polvo, podrían no ser tan buenos para usted como la comida real.
“El punto principal aquí es que estos datos dan una indicación de que es posible mejorar el uso de proteínas en la dieta al consumir proteínas dentro de su matriz natural de alimentos integrales, en lugar de consumir fuentes aisladas de proteínas”, dijo el autor del estudio, Dr. Nicholas Burd para Men's Health.
Ahora, la gran pregunta ¿deberías arrojar tu contenedor de proteínas y comenzar a comer huevos enteros al estilo Rocky? No, probablemente no. Si bien hay más investigaciones que afirman que los nutrientes se absorben mejor en su estado natural, un estudio de 10 hombres debería hacerte dudar un poco.
Ya que hay otras proteínas en polvo que han ayudado a las personas a desarrollar músculos, por lo que la prueba está en lo que contiene este batido, por así decirlo. Aunque, algunas proteínas en polvo son mejores que otras.
Aún así, incluir en tu dieta alimentos naturales podría ayudarte.