Hackean millones de cuentas en Instagram

Un error informático habría permitido que hackers tuvieran acceso a los correos electrónicos e información de contacto de millones de cuentas en Instagram, entre ellas el perfil de la actriz y cantante Selena Gomez en el que publicaron una imagen de Justin Bieber, su ex pareja, al desnudo.

Si bien la compañía aseguró que el &#39bug’ fue solucionado, los hackers parecen haber puesto a la venta la información extraída de las cuentas vulneradas, entre las que se encuentran tanto usuarios verificados como los que no.

1100instagramdirect620x350-5d6fe6ae1f72c9b707fccf5d097be740.jpg

Los atacantes establecieron una base de datos de búsqueda llamada Doxagram, en la que permite buscar la información de contacto de las víctimas por aproximadamente $178.00 MXN (10 dólares), entre las que incluyeron la mayoría de las 50 cuentas más seguidas en la plataforma.

Instagram no ha dado una cifra exacta de las cuentas afectadas, pero los hackers aseguran tener en su poder la información de al menos 6 millones de usuarios. Todo parece indicar que las contraseñas no fueron expuestas, pero se recomienda a todos los usuarios hacer un cambio por seguridad.

Aunque ’Doxagram’ desapareció en el transcurso de este viernes para fortuna de muchos, pero se rumora que podrían volver a ofrecer los datos en otros sitios en cualquier momento.