Hackean 32 millones de cuentas en Twitter

Más de 32 millones de cuentas de Twitter podrían ver su seguridad comprometida después de que un grupo de hackers haya utilizado programas maliciosos para obtener sus contraseñas.

El sitio web LeakedSource afirmó que millones de estas credenciales de Twitter están a la venta en Internet. Pero eso no es todo: confirmó haber recibido una copia de la información robada a través de un usuario llamado “[email protected]”, la misma persona que hace una semana filtró otro ataque informático similar en la red social rusa VK.

shutterstock311499485-5a0ea28e870944a175774d1b31ff43cc.jpg

Desde Twiter se afirma que nadie ha accedido a sus sistemas, algo que encaja con la explicación de LeakedSource, que sostiene que el robo de contraseñas se produjo mediante un código malicioso (malware) dirigido a infectar navegadores como Firefox o Chrome. Según parece la mayoría de cuentas comprometidas son rusas.

“Estamos seguros de que estos nombres de usuario y credenciales no se han obtenido a través de un agujero de seguridad en Twitter, la seguridad de nuestros sistemas no se ha visto comprometida”, aseguró un portavoz de la red social de los 140 caracteres.

twittergif-501b76ef35a5b97209bc05cee8aaa319.gif

“Hemos estado trabajando para ayudar a mantener las cuentas protegidas teniendo un control de nuestros datos en contra de lo que ha ocurrido recientemente con otras filtraciones de contraseñas”, añaden desde Twitter.

La red social hace alusión a los recientes hackeos que han sufrido servicios como MySpace, LinkedIn y Tumblr, y cuya demostración más visible fue la obtención de las contraseñas de varias redes sociales del propio Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook.

Para chequear si tu cuenta no fue atacada solo hay que entrar a web de LeakedSource e introducir la dirección de correo ligada a la cuenta o el nombre de usuario.