Gracias por nada, Apple Music: Spotify sigue siendo el rey

El nuevo servicio de música en streaming Apple Music, lanzado el 30 de junio, cuenta ya con 6.5 millones de usuarios de pago. Así lo ha anunciado Tim Cook, director general de Apple, durante una conferencia sobre tecnología de The Wall Street Journal, donde también indicó que hay otros 8.5 millones de usuarios probando el servicio en su modalidad de 3 meses gratuitos.

Esto supone un total de 15 millones de usuarios, lo que Cook considera un estreno exitoso. A pesar de estas buenas cifras, Apple Music aún se mantiene lejos del líder de este sector, Spotify, que cuenta con un total de 75 millones de usuarios, de los cuales, 20 millones son usuarios premium.

picgifsspotify4551941-5c20b2c35fe6551ad75ebe6ba80e6f8e.gif

Por primera vez en su historia, Spotify se ha situado en Estados Unidos como la aplicación más descargada del momento, y aunque muchos esperaban recibir un gran golpe con Apple music, pasó todo lo contrario. Spotify no solo está entre la app más descargada, sino que está en el número uno del top de apps por ingresos, así quue son mucho los que han vuelto a Spotify para pagar lo que no quieren pagar con Apple Music.

Parece que Apple va a tener que dar más motivos aún si quiere ganar adeptos, pues aunque está claro que los precios son mejores que los de Spotify, los usuarios prefieren la comodidad de seguir utilizando un software que ya conocen. Gracias por nada, Apple Music, pero Spotify sigue siendo el rey.