Google podría lanzar su propio celular

Google está pensando lanzarse al ruedo de los smartphones con su propia creación. Aunque ya tiene un poco de experiencia con los Nexus, realmente la manufactura de la serie pertenece a diferentes fabricantes como Huawei (Nexus 6P) o LG (Nexux 5X).

googleagreatplacetoworkunpocogeekcomthumb-85f5e5c6ed1cae8fc0f243c31e5e5c0b.jpg

Incluso aseguran que la compañía ya está en pláticas con varios operadores de telefonía para lanzarlo a finales de este año a la venta. Al parecer lo que quiere Google es tener más control sobre el diseño de los dispositivos, y en consecuencia su manufactura y software.

La información surge después de que comenzaran los rumores de que Huawei está trabajando en su propio sistema operativo. Google ha sido acusado por abuso de posición dominante en Europa, debido a que su sistema operativo &#39Android’ se ejecuta en cuatro de cada cinco teléfonos inteligentes que se venden en el mundo.

Un mayor control también le colocaría como competencia directa de Apple, vendiendo dispositivos con el sello de Google, aunque esto podría influir negativamente en los fabricantes que utilizan Android para sus smartphones.