Tendencias

¿Google podría estar preparando el asesino de WhatsApp?

¿Se acerca el fin de WhatsApp? ¡Ojo! Aunque ahora parezca extraño, es posible que dentro de un tiempo no necesites tu querido WhatsApp.

Al igual que este famoso servicio de mensajería instantánea logró acabar con los mensajes SMS, ahora Google parece haber dado con el “asesino de WhatsApp” y del resto de aplicaciones similares.

El nuevo enemigo de WhatsApp se llama RCS. En apariencia, este proyecto de Google no parece tener muchas diferencias con respecto al WA. Chats de grupo, llamadas por VoIP, emojis, y compartir imágenes. Entonces, ¿por qué podría ser una amenaza para WhatsApp?

La gran ventaja del RCS es que ofrecería muchas de las características de aplicaciones como WhatsApp, WeChat o Facebook Messenger, pero ya que se trata de un servicio de SMS no dependería del acceso a Internet. Asimismo, funcionaría en todo el mundo con diferentes operadores en los dispositivos con Android.

The Verge indicó que la introducción del RCS también ayudaría a simplificar las comunicaciones. Si se integra por defecto en los nuevos teléfonos de Android, iniciar una llamada de vídeo podría ser tan simple como enviar un mensaje de texto, sin tener que escoger entre Skype, FaceTime u otros servicios.

Solo hay un problema: Google no ha dicho si el RCS será de pago o no. Si las operadores de móvil deciden que RCS será de pago, entonces es posible que WhatsApp siga dominando.

Lo Último