Google lanza YouTube Red: videos sin anuncios y contenidos exclusivos

Después de una especulación de muchos meses, finalmente Google confirmó el lanzamiento de la versión premium de YouTube, que llevará el nombre de YouTube Red.

https://www.youtube.com/watch?v=YL9RetC0ook

Como podemos ver en el video, YouTube Red nos permitirá ver videos sin anuncios (muchas veces molestos). Además, podremos descargarlos para disfrutarlos offline y no se detendrán cuando cambiemos de aplicación (esto es, podremos escuchar una canción de fondo mientras hacemos otra actividad en nuestro teléfono o tablet). También se lanzarán contenidos exclusivos para suscriptores.

YouTube Red tendrá un precio de $9.99 mensuales, se ofrecerá el primer mes gratis, y estará disponible en Estados Unidos a partir del 28 de octubre. Se espera, por supuesto, que posteriormente esté disponible a nivel global.

6501200-6fab8f5a8e3acb5fdd64813f8fc13a24.jpg

Este nuevo servicio será compatible con Google Play Music, por lo que los suscriptores solo tendrán que pagar una cuenta por ambos servicios.

Hablando de música, Google también confirmó que YouTube Music viene en camino, aunque no ha especificado una fecha de lanzamiento.