Google, Ford y Uber trabajan juntos por los vehículos autónomos

googlecar-2f4271612faa422c855a09d0009d89e5.jpg

Los carros que se manejan solos ya no son parte de la ciencia ficción. Estos proyectos con grandes compañías tecnológicas atrás se asoman tímidamente en algunas calles del mundo, como pruebas pilotos. Lo cierto es que el futuro llegó y las compañías Ford, Google, Uber entre otras acaban de concretar una unión que busca lograr avances en las leyes que regulan el funcionamiento de los autos autónomos en los Estados Unidos.

Las empresas se encuentran trabajando con legisladores, abogados y la propia ciudadanía para demostrar los beneficios que tienen en seguridad y para la sociedad en general los vehículos que se conducen solos, según informó New York Times.

Según palabras del presidente ejecutivo de Ford, Mark Fields, “la compañía llevaba bastante tiempo buscando asociarse con empresas que estuvieran en proyectos parecidos y que ahora trabajaran todos los involucrados en conjunto para lograr los objetivos”. El nuevo grupo se ha autodenominado como la Coalición de Conducción Autónoma para Calles Más Seguras.

0007202553-8a41b17f2f143e5d658e14dfc9b07a18.jpg

Otras dos empresas que están participando en este nuevo grupo para reivindicar los vehículos autónomos son Volvo y Lift. Las intenciones que las compañías tienen es “apurar” al gobierno norteamericano para que tome medidas en relación a las controvertidas leyes que rigen la legislación de los autos autónomos, las cuales son muy diferentes entre un estado y otro.

El portavoz de la coalición será David Strickland, exoficial a cargo de la administración de tráfico en las autopistas nacionales (NHTSA). Según declaró, “las personas buscan reglas claras y toda la información para tener los autos sin conductor en los calles”.

Finalmente, la NHTSA señala que el 94% de accidentes ocurridos en las carreteras de Estados Unidos son causados por errores humanos que se pueden evitar.