Además de presentar sus dos nuevas aplicaciones, Google mostró -en su conferencia inaugural dentro de I/O 2016- más novedades relacionadas con Android, algo de hardware y algunas muy esperadas noticias sobre realidad virtual.
Google Home
Primero, conocimos Google Home, un asistente de voz físico -similar a Alexa de Amazon- cuya idea es que tengamos acceso al buscador, con respuestas a cualquier pregunta usando nuestra voz y escuchando la del dispositivo, sin necesidad de operar ningún smartphone o computadora, y desde cualquier parte del hogar.

Asimismo, podremos pedirle que reproduzca música, videos o cualquier otro tipo de contenido, y será una especie de dispositivo central para controlar otros objetos conectados, como parte del Internet de las Cosas, tales como puertas, focos, y más. Google Home será lanzado más adelante en este mismo año.

Lo nuevo en realidad virtual y Android N
La empresa de Mountain View ha decidido dejar atrás los visores de cartón. Fueron buenos como introducción a la realidad virtual, pero lo que sigue requiere más potencia.
Daydream será la nueva plataforma de hardware y software de realidad virtual de Google. Funcionará con Android N y pretender ser un modelo para todos los futuros desarrollos en VR que hagan otras marcas.

Google prometió que el primer dispositivo VR Daydream estará disponible en otoño. Igualmente, será en esa época cuando se lancen los primeros teléfonos con Android N completamente compatibles con la realidad virtual.

Además, también se presentó un boceto de cómo sería el control de Daydream, algo muy sencillo e intuitivo.

Sobre el próximo sistema operativo de Google, se mencionó que estará disponible este verano y que su nombre aún no está definido. De hecho, están abiertos a propuestas que podemos enviar en este sitio.

Entre otras características, Android N nos permitirá borrar las aplicaciones que tengamos abiertas y en cola con un sólo botón. Asimismo, también tendrá dos opciones de multiventana: una para teléfonos y tablets, y otra para Android TV.


Asimismo, también conocimos Android Instant Apps, una nueva forma de usar aplicaciones en Android sin instalarlas, sino de forma remota (en la nube). Cuando se nos envíe un link que implique el uso de una aplicación, ésta se abrirá sin que tengamos que descargarla.
Esta novedad será funcionará en cualquier equipo que tenga Android 4.1 Jelly Bean o superior.