Google Drive: estos son los cambios que sufrirá la app

La herramienta Google Drive, que ofrece servicios de nube, anunció medidas de seguridad que se aplicarán en los próximos meses

Con el objetivo de reforzar la seguridad de su plataforma, Google Drive, anunció algunos cambios para el próximo 13 de septiembre.

En un comunicado, Google informó que la modificación en la forma de cómo se manejan los documentos compartidos afectará tanto a los usuarios que tienen una cuenta gratuita como los clientes del servicio Workspace.

“La actualización agregará una clave como recurso para compartir enlaces. Una vez que se haya aplicado la actualización en un archivo, los usuarios que no lo hayan visto antes tendrán que usar una URL que con esa clave para tener acceso”, explica el comunicado.

Detalles de la actualización

A través de una entrada en su blog, Google señala:

Estamos lanzando una actualización de seguridad que se aplicará a algunos archivos de Drive.

Esto hará que Google Drive sean más seguros al actualizar sus enlaces y puede dar lugar a algunas nuevas solicitudes de acceso a archivos.

Aunque te recomendamos que apliques la actualización, los administradores de Google Workspace pueden elegir cómo se aplica esta actualización en tu organización.

La plataforma indica que los usuarios finales tendrán hasta el 13 de septiembre para determinar cómo se aplica la actualización a sus archivos, si lo permite su administrador.

¿Cómo funcionará la actualización de Google Drive?

La actualización agregará una clave de recurso para compartir vínculos. Una vez que la actualización se ha aplicado a un archivo, los usuarios que no han visto el archivo antes tendrán que usar una dirección URL que contiene la clave de recurso para obtener acceso, y aquellos que han visto el archivo antes o tienen acceso directo no necesitarán la clave de recurso para tener acceso al archivo.

A menos que el administrador decida excluir a su organización de la actualización de seguridad, los usuarios finales que posean o administren archivos afectados recibirán una notificación por correo electrónico a partir del 26 de julio de 2021 con sus archivos afectados.