Google celebra el Día Internacional de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer surgió a finales del siglo XIX, aunque fueron distintos sucesos en el siglo XX los que han derivado en la conmemoración que conocemos este 8 de marzo.

Debes saber que este día ocurrieron algunos cambios desde que se declaró oficialmente en la ONU en 1975: cambió de fecha y se quitó la palabra “trabajadora” del título, ya que inicialmente surgió bajo una concepción sindicalista.

El Día Internacional de la Mujer celebra la igualdad completa de derechos, el fin de la discriminación, la eliminación del machismo, la igualdad salarial, la libre elección y la universalización de los cuidados.

Con motivo de esta celebración Google publicó un video en el cual podemos apreciar a mujeres de lugares emblemáticos del mundo como París, Londres, Nueva Delhi, Tokio, Berlín, Río de Janeiro, México y más, hablando sobre sus sueños. Entre ellas, dos caras conocidas, la primatóloga Jane Goodall, que pide discutir sobre el cambio climático con el papa Francisco, o Malala, quien desea que algún día todas las niñas del mundo puedan ir a la escuela y tener acceso a la educación junto con la activista Muzoon Almellehan, quien realiza la misma lucha.

El video fue creado por Lydia Nichols, Helene Leroux y Liat Ben-Rafael y cuenta con la musicalización de Merrill Garbus.