Google ataca a Microsoft Office: regalará su software

Google endureció sus ataques contra el paquete de programas Office de Microsoft en un intento por golpear a su viejo rival donde más le duele. El objetivo son empresas y agencias gubernamentales que pagan para trabajar con el procesador de textos, el correo electrónico, el calendario, la hoja de cálculo y otros programas de Office.

Si dejan Microsoft, Google les permitirá usar sin costo su propia paquetería, que por lo regular cuesta de 5 a 10 dólares por usuario al mes.

El software "Google for Work" será gratuito por el mismo tiempo que los clientes tengan el contrato con Microsoft o cualquier otro proveedor. La oferta estará abierta los siguientes seis meses en Estados Unidos y en algún momento se extenderá a otros países.

Google está limitando el uso gratuito a 3,000 personas por cliente desertor. Incluso con esa restricción, la empresa prevé de $180 a $360 en ingresos anuales si una empresa con 3,000 personas acepta la oferta.

Como incentivo adicional, la compañía ofrece un pago de hasta 75.000 dólares a cada empresa que cambie su software para cubrir el costo de hacer el cambio.

La oferta pone en evidencia la confianza que tiene Google en la calidad de su software y está resuelta a golpear una de las franquicias más rentables de Microsoft, dijo Jim Lundy, analista de Aragon Research. El especialista calcula que actualmente los clientes de Microsoft pagan de 12 a 20 dólares por usuario bajo contratos que duran varios años.