Gmail cambia: Google anuncia modificaciones importantes para este febrero

Gmail cambiará su interfaz para aquellos usuarios que en su cuenta tienen configuradas múltiples bandejas de entrada. Se elimina la vista previa de mensajes.

Gmail es tal vez uno de los elementos más populares en la robusta G Suite de Google. Prácticamente no existe persona que no haya tenido una cuenta de este servicio, menos aún si maneja un dispositivo Android.

El cliente de correo en su momento se distinguió por la elevada capacidad de almacenamiento gratuito que ofrecía cada cuenta. Pero con el paso de los años ha ido puliendo su interfaz para distinguirse del resto a partir de otros factores.

Esa tendencia de renovación nunca se detuvo y gracias a ello veremos un cambio interesante en su interfaz para este mismo mes de febrero de 2020.

A través de su blog oficial el equipo de Gmail ha anunciado que implementará un cambio con el cuál se perderá la previsualización de mensajes en aquellas cuentas que tengan configuradas múltiples bandejas de entrada.

inbox gmail

Actualmente, es posible configurar la cuenta para desplegar una pequeña ventana emergente donde puede verse el mensaje al navegar entre bandejas.

Pero a partir del 20 de febrero del presente comenzará una renovación en la interfaz con la cuál ya será imposible seguir haciendo esto.

El cambio suena drástico pero en realidad sólo afectará a quienes tengan múltiples bandejas y usuarios vinculadas bajo una misma cuenta de Gmail.

Los usuarios comunes tal vez ni siquiera noten la modificación.