Galaxy S8 usará el reconocimiento facial para los pagos móviles

Ahora, según reporta Bloomberg, este sistema de seguridad sería utilizado para realizar pagos móviles.

Los muy anticipados teléfonos de Samsung contarán con un lector de iris en el sensor de la cámara frontal de 3.7MP. A este, también se le añadiría otra capa de seguridad para los pagos móviles al emplear la tecnología de reconocimiento facial. De esta forma el fabricante surcoreano distanciaría a sus Galaxy S8 de sus principales competidores que solo utilizan la huella dactilar.

thisisallegedlythegalaxys8-5940ba0322637b5cc2d4e026928ec7c7.jpg

En total hablamos de tres niveles de seguridad para los pagos móviles: lector de huellas dactilares en su parte trasera, lector de iris y reconocimiento facial en su parte frontal. De esta manera, el usuario deberá estar más tranquilo a la hora de usar Samsung Pay, desde luego.

Según el medio, Samsung ya estaría trabajando con varios bancos para que estos puedan implementar en sus sistemas el reconomiendo facial en los próximos meses.

Así el gigante coreano estaría buscando diferenciar sus nuevos buques insignia de rivales como Huawei y Oppo, marcas que suben como la espuma en el mercado asiático con teléfonos muy potentes y premiums a precios más económicos.

galaxys-6f3fdee8f035a2814225b4330801b940.jpg

A estas alturas no quedan muchas sorpresas sobre el Galaxy S8 y S8+. Sabemos que serán terminales con una enorme pantalla de 5.8 y 6.2 pulgadas respectivamente, sin botón Home y unos marcos muy reducidos. Serán los primeros teléfonos en estrenar el nuevo procesador Snapdragon 835 de Qualcomm y llegarán en varios colores, entre otros detalles que ya hemos hablado previamente.