Fundador de Facebook defiende su proyecto “Free Basics”

Free Basics, el proyecto de Mark Zuckerberg antes conocido como Internet.org, ya levantó muchas voces críticas, ya que se considera que atenta contra la neutralidad de la red al ofrecer un servicio de internet limitado a ciertas aplicaciones autorizadas previamente por Facebook y los gobiernos locales.

baseimage2-5e1dc6a55f14e4cec5a6f82b3db064ff.jpg

Tan es así que recientemente en India se ordenó la suspensión de dicho servicio.

Ahora, precisamente en un medio de dicho país -el Times of India-, el fundador de Facebook defendió su proyecto para llevar internet a todo el mundo.

Para Zuckerberg, Free Basics es un servicio público tan importante como los hospitales, las escuelas o las biblioteca, y todos merecen una acceso básico a internet que sea completamente gratuito.

giphy26-e9a4d34e3e28f80636e6e7a6f55b23ca.gif

Mark acusó a los críticos de su programa de hacer falsos señalamientos y de no importarles que mil millones de personas se queden sin internet (en la India hay 1,200 millones de habitantes y solo unos 243 millones tienen acceso a la red en general).

Para él, Free Basics no atenta contra la neutralidad de la red, aunque el hecho de que sea Facebook quien escoja las aplicaciones aceptables para ser gratis no sea precisamente algo neutral, ¿o por qué no están otros servicios ampliamente usados como Google o Twitter?

Seguramente las críticas aumentarán después de las declaraciones de Zuckerberg.