Florida busca restringir 16 especies de reptiles invasores... ¿Y Puerto Rico?

Entérate de lo que se hace en Florida para lidiar con esto.

Pitones, iguanas, lagartos monitores, ¡oh Dios! Florida se está moviendo para restringir 16 especies de reptiles invasores que han causado estragos en los Everglades y en todo el estado.

Las pitones birmanas, en particular, han sido especialmente destructivas para la vida silvestre nativa.

“La cría de especies invasoras en Florida es como jugar con fósforos en una caja de yesca”, dijo Julie Wraithmell, vicepresidenta y directora ejecutiva de Audubon Florida.

iguana

La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida votó el jueves para mover estos animales a una lista prohibida. Eso significa que solo se pueden traer a Florida para exhibirlos, como un zoológico o en un centro de investigación.

"Estos animales están creando enormes problemas para nuestro estado", dijo Rodney Barreto, presidente de la comisión. "El medio ambiente triunfa sobre el sustento de este, desafortunadamente".

Las reglas son complicadas. Una vez que entren en vigor, los dueños de mascotas y otras personas que tengan estas especies tendrán 180 días para asegurarse de que las criaturas cumplan con las reglas de jaulas al aire libre.

Las iguanas y los lagartos tegu se pueden vender comercialmente hasta el 30 de junio de 2024. Después de esa fecha, se prohibirá su venta en Florida. Ambos están muy bien establecidos en todo el sur de Florida.