Tendencias

Fin de un mito: no es el lunes el peor día de la semana

La razón por la que muchísima gente odia los lunes es sencillita: es el día en que retomamos nuestras labores después del weekend.

A la mayoría de personas nos resulta difícil volver a levantarse temprano, y regresar a esa rutina de trabajo o estudio. Sin embargo, un estudio realizado por la Escuela de Economía de Londres reveló que el lunes no es el peor día. Al parecer el día martes es el peor día de la semana… ¡MARTES!

Recomendados

El estudio se hizo con la app Mappiness, donde durante dos meses (todos los días) 22 mil personas registraron su estado de ánimo.

El procedimiento de recolección de datos era sorpresivo. La persona recibía dos veces al día, en horarios que iban variando, una alerta en su teléfono celular. En el mensaje se les preguntaba cómo estaban de ánimo, cómo se sentían en general, con quién estaban, dónde se encontraban y qué actividades realizaban en ese momento.

“Durante el lunes, lo vivido durante el fin de semana todavía no ha desaparecido completamente. En cambio, durante los martes ya se está bien consciente de que se debe trabajar durante toda la semana y la mente está muy metida en eso. Además, el próximo fin de semana está muy lejos”, explicó George MacKerron, del Departamento de Geografía y Medio Ambiente de la EEL.

Aunque muchos decimos que los lunes son pesados, nuestro estado de ánimo siente que los martes son peores.

Tags

Lo Último

Te recomendamos