FBI confirma que no podría acceder a todos los modelos de iPhone

En días pasados supimos que el FBI logró desbloquear el iPhone 5C que usó uno de los terroristas de San Bernardino, y lo hizo sin la ayuda de Apple.

Pero eso no significa que no volverán a intentar forzar a los de Cupertino para que hagan su deseada "puerta trasera". ¿Por qué?

fbiiphonesbackdoor620x350-5d821b76bf9c7631f60ce7747e7725ec.jpg

El director del FBI, James Comey, reveló que, aunque compraron una herramienta a una compañía privada y con ella lograron entrar al teléfono, dicho software solo funciona con el iPhone 5C.

Esto significa que, si en el futuro desean entrar a otro modelo de iPhone, como el 6S, no podrían usar el mismo programa y, en ese caso, tendrían que maniobrar de nuevo contra Apple para forzarlos a colaborar.

iphonefbiapple810x528-1fbadf939c36f5fffd0e579351dc84f6.jpg

Se cree que la empresa que ayudó al FBI en este caso fue la israelí Cellebrite, pero eso no ha sido confirmado.

El enfrentamiento entre Apple y el FBI suscitó todo un debate sobre privacidad y seguridad. ¿Debería la Manzana colaborar con el gobierno aún cuando eso signifique dejar a sus usuarios expuestos? Tim Cook, y prácticamente toda la comunidad tecnológica de Silicon Valley, creen terminantemente que eso sería muy nocivo.

Apple, por cierto, no ha sido enterada sobre cómo el FBI logró penetrar en ese iPhone 5C. Por supuesto, no deben esperar que esa información les sea revelada.