Fast Speed Test, la app de Netflix para medir la velocidad de conexión

En mayo pasado, Netflix anunció la salida de Fast.com, un sitio únicamente dedicado a entregar datos con respecto a la velocidad de conexión a internet en un momento determinado.

netflixfastcom-7d75c27f3a508b7ec878406a78554cc3.jpg

Y hoy, considerando la gran cantidad de usuarios que utiliza su tableta o smartphone para ver contenido, la empresa anunció que el servicio ya se encuentra disponible como aplicación para dispositivos móviles iOS y Android.

El sistema es rápido, simple, gratuito y funciona en todo el mundo. Solo debemos ingresar y la aplicación comienza a realizar de inmediato las mediciones, entregando un resultado que nos dirá si la velocidad prometida por nuestro proveedor es lo que contratamos o no, y si nos sirve para ver el contenido. Aún así, en ningún caso entrega datos técnicos como latencia, velocidad de subido u otros, ya que lo que importa para que el servicio de streaming funcione es la descarga, pero sí ofrece un vínculo con SpeedTest, otra de las herramientas diseñadas para este objetivo.

1463663220netflixlaunchesconnectionspeedtestingsitefastcom-8a3c4f4a187a391817c27b17bda373cf.jpg

Es importante recalcar que Fast es distinto al Indice de velocidad ISP de Netflix, que mide la velocidad promedio mensual ofrecida por el proveedor en un horario de máxima audiencia; Fast por el contrario, solo nos entrega un resultado medido en el mismo momento.