Fallece Larry Tesler, inventor del "copy-paste"

Gracias por el mejor de los inventos. Gracias por el mejor de los inventos. Gracias por el mejor de los inventos. Gracias por el mejor de los inventos.

Getty

Control + C y Control + V son dos de los comandos (en los PC)  más útiles y que nos han salvado la vida muchas veces y no muchos saben como surgieron ni quien los inventó. Lamentablemente la manera para enterarnos del genio tras estos comandos, es su fallecimiento.

Y es que Lawrence Larry Tesler, inventor del imprescindible comando cortar, copiar, pegar falleció esta semana a los 74 años, según anunció en un tuit la compañía Xerox, empresa para la que trabajó durante gran parte de su carrera.

"El inventor de cortar/copiar & pegar, buscar & reemplazar y mucho más fue el ex investigador de Xerox, Larry Tesler", dijo la empresa en Twitter. "Vuestro trabajo diario es más fácil gracias a sus revolucionarias ideas. Larry falleció el lunes, de manera que unámonos en celebrarlo", anunció la firma.

Cómo se le ocurrió

La idea de Tesler de cortar, copiar, & pegar nació combinando el adiestramiento informático con una visión contracultural de que las computadoras deberían ser para todos.

Para 1980, Tesler se unió a Apple donde trabajó hasta 1997. Ahí participó en el desarrollo de varios productos, como Macintosh, el programa QuickTime, el ordenador Lisa y la tableta Newton.

Es en Macintosh y Lisa donde se popularizaron las operaciones de cortar y copiar y pegar, en computadoras personales.

gracias en gran parte a la participación de Tesler. En 1993, ascendió al puesto de jefe científico, un puesto que también h