Falla de iOS 12 permite que cualquiera desbloquee pantalla del iPhone

A pesar de que el iPhone es uno de los dispositivos más seguros en el sector de los smartphones, eso no significa que el sistema operativo del aparato no es vulnerable.

Aparentemente, los dispositivos tienen un fallo que permite saltarse la pantalla de bloqueo de iOS 12 y acceder a los contactos, así como a las fotografías, sin necesidad de entrar la contraseña.

Funciona de la siguiente manera: hay que hablar con Siri para que active Voiceover, después enviar un mensaje de texto desde otro teléfono al iPhone en cuestión. Después, pulsar dos veces en el momento justo, lo que dará acceso a opciones a las que no se deberían poder acceder con el teléfono bloqueado.

Aunque las opciones son “invisibles”, se puede seguir navegando a través de ellas, y se puede obtener acceso a los contactos y las fotografías.

El vídeo original, mostrado más arriba, exhibe el proceso en un iPhone 8, pero hay incluso youtubers que lo han recreado en el modelo más reciente del teléfono: el iPhone XS. Al parecer, el bug está presente en iOS 12, por lo que todos los dispositivos que lo utilicen son vulnerables.

A pesar de la vulnerabilidad, se trata de algo lo suficientemente complicado (además de necesitar acceso físico al teléfono) como para que no sea una gran preocupación para los usuarios. Además, este truco no da acceso completo al teléfono.

Aún así, Apple no ha hecho declaraciones al respecto, pero es de esperar que en la próxima actualización de iOS 12 se arregle este bug.