Facebook Video App ya está disponible

Tras un primer anuncio, Facebook finalmente ha lanzado, Facebook Video, su primera aplicación enfocada única y exclusivamente para vídeo en el Apple TV.

facebookvideoappletv2-587989d925fd1850f34a2ba0e2d811da.jpg

Para la red social se trata de un esfuerzo para mantener a sus usuarios informados en todo momento con las noticias o contenido en vídeo más recientes publicados en su News Feed. La aplicación, al menos de momento, se encuentra disponible solamente para tvOS y la última generación del Apple TV 4 y los smart TVs de Samsung.

Según la descripción de Facebook Video, la aplicación ofrecerá un gran contenido de vídeos de los amigos y las páginas que generalmente sigues. QiiBO incluido si nos sigues, como podrás ver en la imagen abajo. Más aún, también ofrece contenido de los Facebook Live más vistos en el día, recomendaciones y un historial de los vídeos que has visto en la plataforma.

Para los usuarios del Apple TV 4 solo tendrán que abrir el App Store y verán el banner de Facebook Videos. Una vez instalada y abierta, te pedirá que ingreses un código en la aplicación de Facebook en tu teléfono. Solo hay que seguir las instrucciones y en pocos segundos verás todo el contenido en tu televisor.

facebookvideoappletv-16588a2d3e49669d9b2fc4090c982a7e.jpg

Al tratarse de Facebook, sabemos que las reacciones estarán presente. Para poder darle Like o cualquier otra reacción, solo tienes que dejar presionado el trackpad del Siri Remote y, una vez aparezcan las reacciones, deslizar el dedo hasta la que quieras seleccionar.

Los vídeos son uno de los contenidos que más se ven en la red social y sus números se disparan más cada día, por lo que entiendo es bastante acertada esta jugada. Desde luego, es más rápido y práctico ver un vídeo en el teléfono, pero con el contenido noticioso, entrevistas, trailers y demás que cada vez son más en Facebook, es mucho más cómodo disfrutarlo en la pantalla grande de la casa.

Facebook Videos no es YouTube TV, el servicio recién presentado también por Facebook, pero es un paso lógico para la red social que, como ves, ya está presente hasta en nuestros televisores. Eso sí, claro está, si la instalamos.