Facebook te permitirá elegir heredero de tu cuenta

¿Nombrar un heredero para tu cuenta de Facebook? Así es. A partir del próximo 28 de agosto la red social más importante del mundo te dejará elegir a una persona para que se encargue de cerrar tu cuenta e informar a tus amigos en dramático caso de muerte o desaparición.

El "contacto legado" de Facebook tendrá límites, pues podrá realizar ciertas acciones como añadir algo a tu biografía, responder a nuevas solicitudes de amistad y actualizar la foto de tu perfil. No publicará en tu nombre ni verá tus mensajes privados", según informan desde Facebook.

¿Cómo seleccionó heredero de mi página de Facebook?

Primero tendrás que meterte en preferencias de seguridad de Facebook y buscar el apartado "Contacto de legado". Después, solo tendríamos que añadir el nombre de la persona a la que se deja la cuenta en herencia.

Esta persona no sabrá que se convierte en dueño de la cuenta hasta que la persona fallezca, por lo que desde la red social aconsejan que, antes de que pase algo, se le avise previamente (sí, un poco tétrico).

Para los herederos, la red social habilitó un manual para que sepan que pueden y no pueden hacer con la cuenta que les ha sido asignada. Además, invitan a estos "administradores" a que se pongan en contacto con los trabajadores de la red.