¿Facebook te chupa la batería? Esto es lo que debes hacer

¡Ya hay una solución!

Desde hace algunas semanas, usuarios tanto de Android como de iOS habían detectado que el consumo de batería de la app de Facebook -así como también el de la aplicación de Messenger- se había disparado de un día para otro. Llegaron a decir incluso que el consumo de la aplicación estaba ocasionando una pérdida del autonomía del 1% en cada minuto. Pues al parecer, todo eso está solucionado.

facebookcifrasimr-4a073e6db614633c9447615aad1c12af.jpg

Fue David Marcus, responsable del desarrollo de la aplicación de Messenger, quien confirmó desde su Twitter que Facebook ya solucionó el problema originado en los servidores que estaba causando este consumo excesivo de batería. Pero lo importante no es eso: dice Marcus que es recomendable reiniciar la aplicación de Messenger (o la de Facebook, dependiendo de la que utilicemos normalmente) para que estos problemas desaparezcan.

screenshot20170112at42030pm-673faf908d0aa32fb4d0d7fed4f1d09e.jpg

Android Authority recomienda a quienes han tenido este problema reiniciar las aplicaciones de Facebook, quitándolas del menú de las aplicaciones recientes y volviéndolas a abrir. Si el problema persiste es aconsejable reinstalarlas. Asimismo, Marcus recomendó utilizar la aplicación oficial de Facebook en vez de la versión beta, aunque el medio destaca que el problema de batería subsistía en ambos modos.