Facebook Surround 360: una cámara de realidad virtual con 360 grados

Facebook acaba de lanzar Oculus Rift, pero la compañía quiere más. ¿Su próximo reto en el ámbito de la realidad virtual? Una cámara para capturar vídeo en 360 grados.

0014583953-fc4c7eeea929c1454e7ef638546b35c4.jpg

Durante la Conferencia para Desarrolladores F8, se dio conocer la Facebook Surround 360, un interesante dispositivo para captura de vídeo.

Esta cámara ofrece un diseño como de plato donde integra 17 cámaras con lentes 3D VR, lo que hará que el trabajo de post-production sea menos complejo, ya que que todo lo que capture esta cámara, podrá ser compartido de forma inmediata en Facebook, o subido a la tienda de Oculus, ya que ofrece una compatibilidad con ambas plataformas, incluido Gear VR, con el objetivo de potenciar la creación de contenido.

surround2-0fe8dd1ada8b6a9d97a9c50b70704a9d.jpg

Algo que hay que mencionar, es que esta cámara no saldrá a la venta, en vez de esto, Facebook estará publicado en Github todos los componentes necesarios para su fabricación, así como los algoritmos de programación y el software necesario, porque sí, esta cámara es Open Source y cualquier persona podrá modificarla a su antojo para adaptarla a sus necesidades.

Si deseamos seguir los pasos de Facebook y construirla de acuerdo a las especificaciones recomendadas, podremos adquirir todos los componentes en línea por aproximadamente 30,000 dólares. Chris Cox, jefe de producto en Facebook, mencionó:

https://www.youtube.com/watch?v=HEua6dQrgOg

“No tenemos ambiciones de entrar en el negocio de las cámaras, pero nos damos cuenta de que no había una buena cámara de referencia para captura de realidad virtual”.

Entrando ya en las especificaciones, la Facebook Surround 360 será capaz de capturar video en 4K, 6K y hasta 8K, esto gracias a que sus 17 cámaras capturan imágenes de 4 megapixeles, cada uno colocado alrededor del plato, pero también uno &#39fish eye&#39 de la parte superior y dos en la parte inferior, por lo que no habrá espacio que se le escape a esta cámara. El resultado son archivos de 30 Gbps que son transferidos de forma directa a una unidad SSD por medio de USB 3.0.