Facebook prepara app de noticias

Facebook está trabajando en una aplicación móvil de noticias. La tecnología es independiente a su proyecto Facebook for Business, según informó Business Insider.

La nueva herramienta de Facebook será muy similar a Twitter. Esta permitirá a editores enviar alertas de últimas noticias. Para ello contarán con un espacio de 100 caracteres más el URL de la noticia hacia la web de la publicación.

Según una fuente de Facebook consultada por Business Insider, la firma de Mark Zuckerberg ya tiene a un grupo de empresas haciendo las pruebas de la aplicación. Aunque cabe precisar que no hubo un pronunciamiento oficial sobre la nueva herramienta.

facebooknews-3718f04363114bb883a1280dc6201dec.jpg

Según se pudo saber, la app podrá ser descargada por los usuarios desde Facebook. Ellos elegirán asociarse a publicaciones que quieran seguir y a temas que les interesan. Pero al parecer, la red social solo pondrá a un puñado de empresas para iniciar el proyecto.

Cuando no existan alertas de último minuto, la herramienta de Facebook enviará publicaciones asociadas a los temas de interés para que las notificaciones no se detengan. Así será tan rápido como en Twitter.