Facebook lo quiere todo: ahora prepara su propio Snapchat

Facebook está comenzando a desarrollar su propia app para hacer frente a la competencia que Snapchat y Periscope comportan a la hora de compartir contenidos.

blogpost-94cb47da8628ec63fe3a4ea3334849a2.gif

En el 2012 Facebook lanzó una app pensada en fotografía y video, y dejó de dar soporte en 2014 cuando compró Instagram. A diferencia de aquella experiencia, The Wall Street Journal reportó que ahora la red social de Mark Zuckerberg estaría desarrollando un programa similar a la interfaz de Snapchat, la que permitiría subir además de fotografías, grabación de video y así poder complementarse con la transmisión de streaming en tiempo real.

De momento, la aplicación está siendo trabajada en Londres y está en una fase temprana de desarrollo, aunque ya se estipula que su lanzamiento incitaría a que los usuarios generen mucho más contenido personal, un aspecto que ha ido decayendo con el correr de los años en la red social.

snapdecisionsmorehappinessgainedbyusingsnapchatthanfacebookorig20151020-d1bdb116a2898bfce622decec7493b74.gif

De cualquier forma, esta nueva aplicación de Facebook tendría otras distancias con Snapchat, a pesar de la familiaridad, como por ejemplo que el contenido nuevo no se autodestruiría, además de que también permitiría que el contenido que realicemos a través de ella la usemos en otros programas, como en Instagram.

¿Se escocotará Facebook como en el 2012 cuando quiso competir con Instagram?