Facebook: Llegan cambios al news feed

facebook-d33655da17d4fee41a65217b90444d33.jpg

La red social Facebook anunció hoy miércoles que habrá cambios significativos en el News Feed, lo que le dará prioridad a los mensajes de amigos y familiares.

Según comentan en su blog, esto significa que al visitar Facebook en la web o en el móvil, la mayor parte de las historias que verás son de tus amigos y familiares. Luego, según el nuevo algoritmo, las publicaciones que aparecerán serán esas que te hacen reír mucho como vídeos cómicos y memes entre otras.

“Nuestra meta principal es mantenerte conectado con la gente, lugares y cosas con las que quieres estarlo, empezando por la gente que es tu amiga en Facebook.”

Es por esto que a partir de hoy, se han anunciado cambios que alterarán notablemente las notas que ves en tu News Feed.

El último cambio registrado en el News Feed de Facebook fue en abril de 2015, y con él que buscaban balancear el número de publicaciones de amigos y de las diferentes páginas que sigues.

Facebook hace estos cambios para que sus más de 1.5 millones de usuarios mensuales se sientan conforme viendo a sus amigos principalmente. Y es que según comentan, hay quienes desean ver a sus amigos primero, otros las publicaciones de atletas o músicos, etc.

“Siempre estamos trabajando para entenderte mejor y saber qué es lo interesante e informativo individualmente, por ello esas historias deben aparecer en tu feed” dijo la red social".

Esto significará buenas noticias para los usuarios y malas para los administradores de páginas o publicaciones ya que para poder sobresalir, sin necesidad de pagar, habrá que ser mucho más creativo para que tú o tus amigos compartan el contenido de páginas como QiiBO u otras y así poder mantenerte al tanto de todo lo que ocurre.