Explosión de cohete de SpaceX destruyó satélite de Facebook

El cohete Falcon 9 de SpaceX que explotó este jueves destruyó un satélite que iba a usar Facebook para proveer Internet a zonas rurales de África.

La explosión en Cabo Cañaveral no dejó heridos, pero destruyó el cohete y el satélite de comunicaciones Amos-6 de la compañía israelí Spacecom.

ab7226f615054f5ea882645bf01f80f4-d9b3e5d0759778c70bffb2498f798035.gif

"La pérdida del vehículo Falcon (ocurrió) durante la operación de llenado del propulsor. Se originó cerca de la etapa superior del tanque de oxígeno. La causa aún se desconoce", escribió el fundador de SpaceX, Elon Musk en un tuit.

SpaceX realizaba pruebas para lanzar el sábado el satélite Amos-6 desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, próxima al Centro Espacial Kennedy en el centro de Florida.

El accidente, segundo de su clase para la empresa, probablemente interrumpa los planes de SpaceX de realizar otros seis lanzamientos de aquí a enero de 2017.

https://www.youtube.com/watch?v=_BgJEXQkjNQ

El director de Facebook, Mark Zuckerberg, se mostró contrariado por la pérdida del satélite, que había sido contratado para proveer cobertura a internet a África subsahariana y otras regiones remotas del mundo como parte de la iniciativa internet.org.

"Mientras estoy aquí en África, me siento profundamente decepcionado de escuchar que la falla en el lanzamiento de SpaceX destruyó nuestro satélite", escribió en su página de Facebook. “Iba a proveer conectividad a muchos empresarios y a todas las personas a lo largo del continente".

"Por fortuna", prosiguió Zuckerberg, "hemos desarrollado otra tecnología como Aquila que también conectará a la gente,” refiriéndose al avión solar desarrollado por Facebook para hacer llegar internet a áreas remotas.