24 exoplanetas tendrían mejores condiciones para vivir que la Tierra

Estos 24 exoplanetas reúnen condiciones como mejor tamaño, temperatura promedio, antigüedad y cantidad de agua dentro del cuerpo celeste.

Planetas

El único lugar en todo el universo del cual tenemos una certeza de que se pueda desarrollar la vida, tal y como la conocemos, es la Tierra. Sin embargo hay todo un cúmulo de científicos que investiga lo que ocurre fuera de nuestro sistema solar. Específicamente estudiaron las condiciones de aproximadamente 4.500 exoplanetas. Y encontraron que unos 24 reúnen buenas características, y hasta mejores que el nuestro.

Se trata de una investigación de la Universidad Estatal de Washington, reseñó Daily Mail. Estos expertos tomaron en cuenta varios aspectos para poder afirmar que hay dos docenas de planetas donde se puede vivir mejor que en el nuestro.

Reseña el portal citado que el equipo explica que estos planetas son ligeramente más viejos. Además de ser un poco más grandes, más húmedos y tienen una temperatura más cálida. También están orbitando alrededor de una estrella más fría que nuestro Sol y con un cálculo de vida más extenso. Al juntar todos estos aspectos, los científicos pudieron enumerar esta cantidad de exoplanetas mejores que la Tierra.

Científicos descubren cuatro exoplanetas gigantes en la Vía Láctea formados de gas

¿Qué tan lejos están estos exoplanetas?

Explican los científicos que estos exoplanetas están muy lejos para pensar en visitarlos. Al menos no en el futuro inmediato. Se encuentran, todos, a más de 100 años luz de distancia. Sin embargo afirman que los telescopios se deben enfocar en ellos para acelerar el descubrimiento de la vida extraterrestre.

Además que es necesario que a través de los observatorios espaciales se visualicen las atmósferas de los mismos. De esta manera se podría confirmar que las condiciones de los cuerpos realmente son aptas para la vida.

"Tenemos que enfocarnos en ciertos planetas que tienen las condiciones más prometedoras para una vida compleja. Sin embargo, debemos tener cuidado de no quedarnos atascados en la búsqueda de una segunda Tierra porque podría haber planetas que podrían ser más adecuados para la vida que el nuestro", dijo Dirk Schulze-Makuch, autor principal de este estudio.