Exingeniero de NASA hace video viral que muestra contagio grupal de Coronavirus

Un experimento con niños y Glo Germ demuestra la importancia del lavado de manos y el distanciamiento social para prevenir el Coronavirus.

El mundo sigue bajo la evolución de la pandemia del Coronavirus Covid-19. Diversas naciones alrededor del mundo han implementado varias medidas para prevenir o contener el número de contagios, pero pocos han ejemplificado de manera tan brillante el riesgo que se corre.

La excepción a esta tendencia la tenemos con el buen Mark Rober, este exingeniero de la NASA que ocasionalmente se convierte en tendencia gracias a los videos virales que produce.

Para esta ocasión el chico aceleró su proceso de producción para correr un inofensivo pero interesante video.

Rober tomó como escenario un salón de clases con niños de educación básica, ahí "infectó" con Glo Germ a la maestra y a un niño del grupo.

Esta sustancia que no se puede ver a simple vista se esparce y comporta similar a un germen. De modo que utiliza para demostrar, al aplicarle luz oscura, las áreas en las que se propagó y cuáles son las áreas de cuidado para mejorar la higiene.

Aquí el asunto fue aún más simple y contundente, la maestra se aplicó el Glo Germ, un niño también, y luego se documentó en video y foto lo que sucedió en "un día normal" de clases.

Al final de la jornada aplicaron la luz oscura en diversos puntos del aula para descubrir que en caso de tratarse de alguien infectado con Coronavirus habría dejado riesgos de cotagio regados por todo el sitio.

La parte más ilustrativa es cuando se aplica la luz oscura sobre el rostro de varios niños, la maestra y el propio Rober.

En la parte positiva también funciona como una guía intensa de los mejore cuidados que podemos tener ante esta situación.

En donde el distanciamiento social ayuda definitivamente.