Evita que roben tu cuenta de Netflix con estos sencillos pasos

A nadie le gusta entrar a Netflix y ver ese horrible mensaje en donde nos aseguran que alguien más esta utilizando nuestra cuenta y se ha sobrepasado el límite de visualizaciones al mismo tiempo; pues ahora hay que tener más cuidado porque podría ser que no sea tu hermana o primo el que esté utilizando el servicio, sino un hacker.

La firma Norton, la red de seguridad civil de Symantec, advirtió que con el crecimiento de los servicios en streaming y voD (Video sobre demanda), los delincuentes cibernéticos buscan generar ingresos a través del robo de credenciales en cuentas de Netflix, vendiéndolas posteriormente a través del mercado negro de Internet.

“Los atacantes engañan a través de ofertas y aplicaciones falsas que prometen acceso ilimitado a contenidos de otros países o precios más baratos. Es habitual que estos delincuentes utilicen correos electrónicos, donde piden confirmar sus datos”, dijo Víctor Medina, gerente de Servicios de Consumo de Norton.

netflixlogosign-519ae900279e2fd5b9828b22d727349a.jpg

Compartir nombres de usuario y contraseñas a través de Internet también se ha vuelto una mala costumbre entre los dueños de las cuentas, una actividad que lidera la lista de información de seguridad más compartida en línea, junto a las claves de seguridad de computadoras, patrones de dispositivos móviles, contraseñas de correo electrónico, redes sociales y servicios multimedia, según el Informe Norton sobre Ciberseguridad 2016.

Para conseguir la información de lo usuarios de Netflix, los ciberdelincuentes suelen ocupar programas maliciosos o sitios de phishing (fraude), en donde por medio de una interfaz parecida a la plataforma de streaming buscan engañar al usuario para que ingrese información personal, claves de acceso e incluso los detalles sobre sus tarjetas bancarias.

3030039posterpnetflixx-f2bb431478b907c5b49e243ddf00933d.jpg

Recomendaciones

Detecta los sitios falsos. Quienes los desarrollan invierten muy poco tiempo en ellos y suelen contener faltas de ortografía e imágenes de baja calidad.

Candado de Seguridad.
Busca que dentro de la caja de la dirección de la página se encuentre el candado de seguridad, además de que el enlace comience con &#39https’.

Descarga la app de tiendas oficiales. No tomes en cuenta las aplicaciones que te ofrecen promociones a bajo costo o servicio gratuito de Netflix, eso no existe y podría tratarse de un programa malicioso.

Comprueba los accesos. Netflix permite visualizar la actividad de la cuenta, en donde podemos verificar la hora y fecha en que alguien más ha tenido acceso a nuestra suscripción.

Cambia contraseñas. Si has notado actividad sospechosa, es probable que debas seleccionar la opción de cerrar la sesión en todos los dispositivos en los que esta disponible la cuenta y cambiar la contraseña.