Estudio revela mejor momento pa' no ir a trabajar y qué excusa dar

No importa si amaneciste sin ánimo de ir a trabajar o si estás luchando contra una fuerte resaca, llamar a la oficina para decir que no irás es una labor que requiere de valor.

Si estás mintiendo, entonces tendrás la presión constante de que algún día se te podría escapar una pista que haga a los demás descubrir los verdaderos motivos por los que no fuiste a la oficina.

tenor1-ae9b412e05141f8787294c8fb62930e4.gif

Afortunadamente para algunos, una compañía de investigación de mercados ha encontrado el momento perfecto para llamar a la oficina y decir que estás enfermo sin sufrir las consecuencias.

Una encuesta realizada a 1,000 empleados reveló que su excusa más exitosa y el momento en el que tuvieron mejor oportunidad de ser comprendidos por su jefe.

Extrañamente, y con ninguna explicación aparente, el mejor tiempo para llamar y decir que estás enfermo son los martes a las 6:38 a.m. para ser precisos. Esto podría deberse a que entre más temprano avises, las sospechas serán menores.

giphy13-3272802e408a576a037dbde7359371ac.gif

Por otro lado, los martes son ideales pues está alejado de los típicos días en los que es más posible tener resaca, como sería un viernes o un lunes, pero enfrentémoslo, al hacer esto desperdiciarás la oportunidad de faltar cuando verdaderamente te sientas mal.

El estudio además arrojó que la gente toma la mayor cantidad de días de descanso en noviembre y diciembre, así que cuidado si estás planeando unas vacaciones pre-navideñas. Tendrás que mejorar tu juego cuando se trata de planear excusas.