Estudio revela lo que realmente nos hace enamorarnos de alguien

Dicen que cuando nos enamoramos el físico y la forma de ser tienen mucho que ver; sin embargo, un estudio realizado por científicos del Instituto Karolinska de Estocolmo, el cual reveló que la única cosa que realmente nos hace elegir a alguien como pareja es nada más y nada menos que el grado de locura que tenga.

drunkinlove-476e73250c9d5e6a20422274855974f2.gif

¿Qué significa?

El estudio publicado en la revista Archives of General Psychiatry, reveló que lo que realmente buscamos en un compañero sentimental es que esté tan loco como nosotros o sea, que si nos gusta bailar a plena calle, la otra persona también lo haga y lo disfrute y lo mejor, lo podamos compartir.

Tener este tipo de actitudes similares hará que formemos una relación sólida con alguien cuyo &#39estado mental’ sea parecido al de nosotros, dándonos una mayor empatía. Según la revista Scientific American, a todos nos interesa que nuestra pareja tenga los mismos trastornos mentales o emocionales.

ussupremecourtgaypuer-a8d2aeb1cbe3ff2b6d2ce4f24ec0c006.jpg

El estudio se realizó entre 700 mil personas en un lapso de tiempo que abarcó desde 1973 hasta 2009 que habían padecido en algún momento de sus vidas algún trastorno mental. Entre ellos destacaron estos once &#39estados psiquiátricos’: esquizofrenia, trastorno bipolar, trastorno del espectro autista, anorexia nerviosa, abuso de determinadas sustancias, trastorno de hiperactividad por déficit de atención, trastorno obsesivo-compulsivo, trastorno depresivo mayor, fobia social, agorafobia o trastorno de ansiedad generalizada.

lovey-e13d4cf4f2c8a47946d3cdb6eef6806a.gif

Después, los investigadores cruzaron los datos con su estado civil e investigaron a aquellos que estaban casados. Al poner el foco de atención sobre la pareja (matrimonios heterosexuales), se percataron de que la mayoría padecían trastornos similares, pero nunca uno distinto, es decir, personas con esquizofrenia no se relacionaban con personas con depresión, sino con aquellas que padecían una condición neurológica similar a la suya.