Estudio: marihuana podría mejorar la fertilidad

marihuana2620x400-573ff2df3224ab6ce3d3f5cfbb7cfb9a.jpg

El cannabis puede tener un impacto sobre la fertilidad, el desarrollo del embrión y la salud de la descendencia, según sugirió una nueva investigación publicada en la revista FASEB Journal.

Los científicos demostraron que el CB2 (un receptor cannabinoide) ayuda a regular la generación de esperma, lo que no solo proporciona más evidencias de que la marihuana puede alterar la fertilidad de los hombres, sino que también sugiere que la planta podría ser utilizada en el tratamiento de la infertilidad masculina.

espermatozoidenadando-e5f998e5e5a1b8e25696976c9b2de4a0.gif

Los investigadores llevaron a cabo el experimento con tres grupos de ratones a los que trataron entre 14 y 21 días:

El primer grupo fue tratado con un activador específico para el receptor del cannabinoide, CB2.
El segundo grupo utilizaron un inhibidor específico del CB2, que conseguiría el supuesto contrario.
El tercer grupo se empleó una solución salina que serviría cómo control, con el fin de identificar sin sospechas los efectos del resto de químicos.

El grupo con el activador mostró una espermatogénesis (generación de la espermatogonial), mientras que el inhibidor consiguió el efecto opuesto. Esto nos deja cómo conclusión que el activador del receptor para el cannabinoide CB2 puede servir cómo terapia para tratar determinados tipos de infertilidad.

snoopdoggmarihuana2-128c5cca805fa35e5750c998abbd5eff.jpg

"La posibilidad de mejorar la fertilidad masculina es uno de los principales focos de este estudio, ya que la infertilidad es un problema mundial que afecta a hasta un 15% de las parejas, en las que entre el 20% y el 70% de responsabilidad se atribuye a los factores masculinos", dijo Paola Grimaldi, una de las investigadoras del estudio de la Universidad Tor Vergata de Roma.