Estos son las primeras marcas que actualizarán a Android Oreo

Android Oreo ya está aquí, o al menos su nombre oficial. Google develó el nombre finalmlente del nuevo sabor de Android y ahora nos dice cuáles serán las primeras marcas que actualizarán sus teléfonos a Android Oreo 8.0.

Como todos sabemos, Android no es un sistema operativo que actualice a todos los móviles a la vez, sino que depende mucho del fabricante y de la compañía de celular. No obstante, los que tengan terminales recientes de gama alta, deben estar tranquilos de que tarde o temprano recibirán su merecida actualización. En lo que ese momento llega y los fabricantes nos dan fechas concretas, DigitalTrends reporta cuáles serán los primeros teléfonos en recibir Android Oreo.

androidoreooficial-260ab38d2f3be8065a9aed5640297172.jpg

ASUS

ZenFone 4
ZenFone 4 Pro
SenFone 4 Selfie
ZenFone 4 Selfie Pro
ZenFone 4 Max
ZenFone 4 Max Pro
ZenFone 3
ZenFone 3 Deluxe
ZenFone 3 Max
ZenFone 3 Laser
ZenFone 3 Zoom

Essential

Essential PH-1

Google

Pixel
Pixel XL
Nexus 6P
Nexus 5X

HMD Global (Nokia)

Nokia 8
Nokia 6
Nokia 5
Nokia 3

OnePlus

OnePlus 5
OnePlus 3
OnePlus 3

Marcas como Samsung, Motorola, LG, HTC, Sony y ZTE, aún no han confirmado cuáles serán sus teléfonos que actualizarán. Aunque cada marca varía bastante en el tema y tiempo de las actualizaciones, Samsung, Motorola y LG son bastante conscientes de estas actualizaciones y, como en años anteriores, debemos dar por seguro que sus respectivos topes de gama se actualizarán. Tan pronto tengamos información al respecto, la estaremos brindando para ustedes.

Cabe señalar que Android Nougat 7.1 es la versión actual más reciente y no se encuentra instalada ni cerca de la mitad de los teléfonos Android en el mundo, por lo que con Oreo será otro proceso largo. Eso sí, como dije antes, es muy posible que los teléfonos de gama alta de las diferentes marcas, lo reciban a finales de este año o en los primeros meses del 2018.