Esto es lo que hace Netflix para saber todo sobre ti

Netflix se esfuerza por conocer a sus usuarios y para ello no escatima recursos en poseer información sobre el comportamiento de cada persona que ve sus series favoritas. La popular plataforma sabe cómo, dónde, cuándo y desde qué dispositivo te conectas para ver tus programas.

1045netflix620x350-91f2be616f7f82adf43ff019da13f81f.jpg

Según la información que se encuentra en su página web, la compañía que se fundó hace 20 años en California con el envío de DVD a domicilio cuenta con más de 98 millones de suscriptores en 190 países, de los cuales 50 millones residen en Estados Unidos.

Pero, ¿cómo hizo para expandirse tanto? La serie de House Of Cards (2013) fue clave para este éxito y desde entonces Netflix analiza, estudia y conoce a sus usuarios. Sabe lo que desean ver y cómo. Gracias a esa información ha creado y mejorado contenido propio.

"Netflix observa a qué hora te conectaste para ver el último capítulo de tu serie favorita (y el primero), desde dónde lo hiciste exactamente y cuándo perdiste el interés. Analiza también cuántos minutos de la serie viste, cuántas pausas hiciste y cuánto duró cada una de ellas", según indicó BBC.

Otra información útil es el dispositivo de conexión, incluida la marca; el grado de interés; la dirección IP, para geolocalización; el buscador de preferencia; las palabras de búsqueda; las preferencias, o clicks; los modos de pago. A partir de esto, los algoritmos clasifican a los usuarios por gustos y elaboran predicciones de preferencias.

netflixsocks01730x487-852559ac3b2cd306655c56cffae6ec21.jpg

"En 2015, la compañía tecnológica lanzó una estadística muy interesante en la que reveló que conoce el momento exacto en el que sus usuarios se &#39enganchan&#39 a sus series", siguió BBC. En el blog de la red se publican esos y otros datos que Netflix utiliza para orientar sus contenidos, y hasta te dicen el porcentaje de personas que se adelantan a su pareja en los episodios de las series.