¿"Predijo" este tuitero la muerte de Kobe 8 años atrás?

Parapelos.

Un tuitero fanático del baloncesto – en especial de Kobe Bryant y Los Lakers – emitió un tuit el 13 de noviembre de 2012 que hoy había sido compartido y gustado cientos de miles de veces en el que predecía que Kobe Bryant moriría en un accidente de helicóptero.

Sí, increíble. Aquí está el tuit, para que lo vea usted con sus propios ojazos:

El tuitero conocido como .Noso (@dotNoso) escribió el tuit apenas dos días antes de que Kobe volara a su compañero de equipo de los Lakers en aquel entonces, Steve Blake, en su helicóptero privado a una cita con un médico para chequeara una lastimadura en el abdomen, algo que dedujo otro cibernauta al parecer tras hacer una somera búsqueda en Google. El artículo se enfoca en que Kobe no vacila en utilizar su helicóptero en Los Ángeles cada vez que hay mucho tráfico en la carretera… O sea, prácticamente todos los días.

A pesar de este tuitazo de 2012, otros tuiteros han cuestionado la veracidad de esta predicción. Veamos, por ejemplo, este usuario quien no vaciló en inquirir sobre la tecnología usada para esta predicción, tras hacer una investigacioncita técnica.

Lo que sí es que el señor @DotNoso se mostró sumamente acongojado con la noticia del fallecimiento de este dios del baloncesto.

Mientras tanto, ya en las redes se comenzaba a señalar que existen aplicaciones que hacen esos tuits, sin embargo, ese tuit de 2012 no aparece por ningún lado en 2020. Y sí en 2012.

Ya lo dijo Héctor Lavoe: "De cualquier malla sale un Nostradamus"