Este es el tratamiento facial que dejó a Giselle regia (FOTOS y VIDEO)

Un tratamiento facial que puede hacerte lucir hasta 10 años más joven sin cremas ni cirugías es la nueva arma de las celebridades en Hollywood contra el envejecimiento.

Se trata del Ultrasonido Focalizado de Alta Intensidad (HIFU, por sus siglas en inglés), un revolucionario sistema de rejuvenecimiento y remodelación corporal no invasivo, que ofrece resultados comparables a los de una cirugía cosmética.

Actualmente, HIFU es el instrumento más avanzado en aplicaciones médico-estéticas para la lucha contra el envejecimiento, señaló Liza Milián, esteticista y propietaria de Liza Milián Spa, Health & Wellness Center, en Caguas. Ayuda a reducir la apariencia de arrugas, líneas de expresión, adiposidad localizada y a tensar la piel.

“Los efectos son maravillosos. Están brutales. Es que la persona parece que se hizo un ‘lifting’, que se hizo una cirugía, cuando en realidad se trata de un procedimiento que está trabajando con tu propio sistema”, indicó la empresaria.

“HIFU no solo trabaja el rostro, cuello y pecho; la papada, que a tanta gente le molesta, la trabaja espectacular. Levanta también los pómulos. Trabaja ojeras, las bolsas bajo los ojos y las líneas de expresión. También ayuda con las marcas de acné, manchas y otras imperfecciones”, agregó.

Milián explicó que HIFU ayuda focalizar la onda de sonido directa y específicamente en una zona para amoldar la piel desde su capa más profunda por medio de ablación térmica. Los cambios se ven desde la primera sesión, pero los resultados no son finales. La tensión que genera la fuerza del ultrasonido focalizado en el tejido provoca un levantamiento al instante que se mantiene, pero los efectos no quedan ahí.

“A los 21 días, es que se van notando cambios más drásticos, y a los tres meses se ven cambios más fuertes. Todavía a los seis y 12 meses se siguen viendo cambios debido al proceso de remodelación de colágeno (neocolagenogénesis), que promueve la reparación del tejido, desde la primera sesión”, abundó.

“Por eso es que, según va pasando el tiempo, la persona sigue viendo resultados, y son resultados permanentes. La persona va a seguir viendo el efecto durante años”, aseguró sobre el tratamiento que se recomienda tanto para hombres como mujeres de 30 años en adelante.

“Los tejidos no se afectan. Así que, el tratamiento no duele. Funciona como funcionarían los rayos del sol con una lupa. Así mismo, pero sin afectar la piel en ningún momento. Esto es algo que se ha utilizado en la medicina por muchos años, y ahora en la estética se está utilizando para el antiaging sin cirugía, como tal”, puntualizó.

En Puerto Rico, la merenguera Gisselle Ortiz ya probó los beneficios del HIFU, y está encantada con los efectos.

“Para mí, que suelo ser bastante sensible, el tratamiento ha sido una experiencia fenomenal. El resultado es inmediato. Lo recomiendo 110%. HIFU ya será parte esencial de mi rutina de belleza”, sostuvo la intérprete.

Mira las imágenes de Giselle dándose ese tratamiento

Por otro lado, advirtió que los interesados en someterse al tratamiento tienen que pasar por un proceso de evaluación para ver si pueden ser candidatos al tratamiento.

El HIFU además, está contraindicado para mujeres en estado de embarazo o madres lactantes y pacientes con alteración en la coagulación, afecciones de tejido conectivo y neuromuscular, enfermedades mentales, epilepsia, insuficiencia renal, acné severo y cáncer. Tampoco se puede practicar en personas con heridas abiertas, con fiebre, que hayan ingerido alcohol previo a la sesión, con marcapasos, cardiopatías o válvulas, con implantes de ácido hialurónico, bótox o hilos tensores, implantes metálicos y sobrepeso.