Descubren temible dragón con filosos dientes que acechaba Australia

Fue hallado un pterosaurio con una gran envergadura que se elevaba como un dragón sobre el antiguo y vasto mar interior de Queensland

Recientemente científicos de la Universidad de Queensland descubrieron el mayor reptil volador de Australia, un pterosaurio con una gran envergadura; que se elevaba como un dragón y cazaba grandes peces depredadores con su boca en forma de lanza llena de filosos dientes.

El candidato a doctor de la Universidad de Queensland Tim Richards analizó un fósil de la mandíbula de la criatura, descubierto en el noroeste de Queensland.

“Es lo más parecido que tenemos a un dragón de verdad”, dijo
Tim Richards, del Laboratorio de Dinosaurios de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Queensland.

Una criatura temible

El científico destacó que esta criatura era temible, pues tenía una boca en forma de lanza: “

El nuevo pterosaurio, al que hemos llamado Thapunngaka shawi, habría sido una bestia temible, con una boca en forma de lanza y una envergadura de unos siete metros”, agregó Richards.

Richards dijo que el cráneo por sí solo habría medido algo más de un metro de largo, conteniendo alrededor de 40 dientes, perfectamente adecuados para agarrar los grandes peces depredadores que se sabe que habitan en el ya inexistente Mar de Eromanga de Queensland.

capturadepantall-42cf8cb1b40fdc5bff766e12f197daf6.jpg
El fósil del dragón

Un dragón difícil de hallar

Los científicos que descubrieron al pterosaurio llamado Thapunngaka shawi, que habitó todos los continentes entre 140 y 92 millones de años atrás, describieron que al estar perfectamente adaptados al vuelo propulsado los pterosaurios tenían huesos de paredes finas y relativamente huecos, por lo que sus restos fósiles son escasos y suelen estar mal conservados. Metro World News

"Es sorprendente que existan fósiles de estos animales", afirma Richards.

"Según los estándares mundiales, el registro de pterosaurios australianos es pobre, pero el descubrimiento de Thapunngaka contribuye en gran medida a nuestra comprensión de la diversidad de los pterosaurios australianos”, agrega.

7

metros de envergadura tenía el Thapunngaka shawi.