Este hamburger está confundiendo a los vegetarianos

¿¡Qué demonios es eso!?

La "hamburguesa imposible" le llaman. Es una hamburguesa que no tiene carne, pero que se ve, huele y sabe como si sí. ¿El truco? La supuesta carne es en realidad un compuesto de muchísimos ingredientes cuya receta costó cinco años conseguirla y 80 millones de dólares.

Se trata de proyecto realizado por la página impossible foods, para disminuir el impacto ambiental que genera la industria de la ganadería. De acuerdo a la empresa, en la fabricación de una hamburguesa imposible se usa un 95 por ciento menos de tierra, un 74 por ciento menos de agua y produce un 87 por ciento menos de gases efecto invernadero, que una hamburguesa común y corriente.

Por si fuera poco, aseguran que está totalmente libre de hormonas, antibióticos o ingredientes artificiales.

https://www.instagram.com/p/BIX4eFMBRaG/?taken-by=thejewishvegan

¿Pero de qué está hecha la hamburguesa imposible?

Por obvias razones impossible foods no hace pública toda la receta original, pero sí han dado a conocer que entre sus ingredientes están los siguientes: trigo, aceite de coco, patatas y hemo.

¿HEMO?

El hemo es básicamente un compuesto químico que ayuda al cuerpo humano a absorber el hierro, y está presente en casi todos los seres vivos, sin embargo está muy presente en la carne animal y es lo que le da su sabor característico.

¿Qué dicen quienes han probado la hamburguesa imposible?

La verdad es que hay de todo. Hay veganos que dicen que nada que no sea carne se le parece en sabor, pero también hay quien dice que sólo se trata de un truco publicitario para poder vender la hamburguesa al precio que se vende, que por si no lo habían intuido, no es nada barata: tan solo cuesta 12 DÓLARES.

Por ese precio mejor me compro una hamburguesa de soya.

¿Ustedes qué piensan?