Estas son las características del Samsung Galaxy Note 8

La guerra entre los smartphones más esperados de este año no se ha hecho esperar. No hay que esperar a sus respectivas presentaciones y lanzamientos ya que el Galaxy Note 8 y el iPhone 8 ya acaparan la atención de muchos con sus rumores y filtraciones.

El próximo teléfono de Apple va camino a ser el móvil más filtrado y rumorado de la empresa. Samsung, por su parte, no se queda atrás y ya hemos visto cómo lucirá su nuevo buque insignia y algunas de sus novedades. Ahora, el archiconocido filtrador @evleaks nos trae las que serían las características finales y hasta el alegado precio del Note8 de Samsung.

img0171-3852908164ce83ba709a77a0b0a7cb12.jpg

Evan Blass, @evleaks para quienes no lo conocen por su nombre real, afirma que el Note 8 llegará con un tamaño de pantalla de 6.3 pulgadas, ligeramente más grande que la del S8+, aunque mantendría el aspecto de 18.5:9 que este trae. Eso sí, los marcos superior e inferior serían ligeramente más delgados e incluiría algunas novedades para diferenciar aún más ambos modelos. Todo comenzaría con el ya conocido S-Pen y una doble cámara principal en su parte trasera.

En su interior adelanta que será el procesador Snapdragon 835 y el Exynos 8895 los que den la potencia. Junto a estos encontraríamos 6GB de memoria RAM, siendo así el segundo terminal de Samsung en sobre pasar los 4GB de memoria RAM. Su batería se mostraría algo tímida al ser de 3300mAh, aunque habrá que esperar a probarlo para saber si son o no suficientes para que dure el día completo de uso o no. Sea como sea, parece que Samsung no quiere tomar riesgos con la batería como pasó con el Note7.

img0044-25a651c56eec86c6b67c3486f05e410b.jpg

Sobre su doble cámara se habla que Samsung incorporará dos sensores de 12 megapixeles cada uno con estabilizados óptico independiente en cada lente. Más destacable aún es que será el primer teléfono en estrenar los sensores ISOCELL DUAL con el objetivo poder jugar con el desenfoque y tener un zoom óptico.

Junto a los sensores también encontraremos el sensor de ritmo cardíaco y, para desgracia de muchos si se confirma, el lector de huellas dactilar en el mismo lugar que lo vemos en el Galaxy S8 y S8+.

El recién presentado Samsung DeX, el accesorio que convierte el S8 en un portátil, también será compatible para el Galaxy Note 8.

Otros detalles que se mencionan son más funciones para el S-Pen como el poder traduccir frases completas y aprovechar su función de Always On de su pantalla para escribir notas rápidas.

Por último, y no menos importante está su precio. @evleaks afirma que será lanzado en la segunda mitad del mes de septiembre y su precio será uno bastante elevado. En concreto habla de unos 999 euros, aunque al cambio a nuestra moneda se traduciría en un poco más de $900.

Como ya sabemos, Samsung subirá a escena el próximo 23 de agosto para presentar su nuevo phablet. Así que tienen una cita pendiente con nosotros para conocer todos los detalles finales ese día.

img02681-952d32d6eae14d7bb9668bcbb0da4f6a.jpg