Estas personas pagarán $ 165 millones para viajar con SpaceX

Conoce a los tres civiles que pagaron para viajar en un cohete SpaceX hacia la Estación Espacial Internacional: son dos inversionistas y un ex piloto de combate israelí.

Viajar hacia la Estación Espacial Internacional con SpaceX es una realidad. Pero no para todos.

El valor cada asiento en un cohete es de ¡55 millones de dólares!

Tres personas pagaron 165 millones en total, para la que será la primera misión privada: Larry Connor, Mark Pathy y Eytan Stibbe, dos inversionistas y un ex piloto de combate israelí. Todos serán dirigidos por el astronauta español Michael López-Alegría.

Axiom Space y SpaceX, que se aliaron en 2020 para el turismo espacial, se encuentran a cargo de la organización.

 

Los tripulantes que viajarán en el cohete de SpaceX

Connor es socio director de una empresa de inversión inmobiliaria en Ohio. Patty es director ejecutivo de la firma de inversión canadiense Mavrik Corp. Mientras que Stibbe, tras haber sido piloto de caza de la Fuerza Aérea Israelí, se convirtió en hombre de negocios.

La tripulación privada pasará ocho días en la Estación Espacial Internacional. Para llegar allá, el vuelo tomará uno o dos días, luego del despegue desde Cabo Cañaveral.

Los astronautas que viajarán con SpaceX.

¿Cuándo se realizará el vuelo? Se tiene previsto para enero de 2022. Inicialmente estaba pautado para este mes en 2021, pero las complicaciones de la pandemia obligaron a su reprogramación.

Otra particularidad de este viaje es que Connor se convertirá en la segunda persona de mayor edad en volar al espacio. Tiene 70 años, y es segundo detrás del astronauta John Glenn, que lo hizo con 77 años en 1998.

“Estoy emocionado y honrado de ser parte de esta misión histórica”, afirmó Connor al Washington Post. “Eso es lo que me entusiasma”, agregó.

Para Stibbe, “obviamente hay algo de miedo, y esto es definitivamente extremo. Hay riesgos, y soy consciente de ellos”. Su amigo Ilan Ramon, el primer astronauta de Israel, murió en 2003 en la tragedia del transbordador espacial Columbia.

Cada cliente paga no solo por el viaje en sí, sino con la intención de realizar investigaciones científicas en órbita.