¿Estás buscando trabajo? Quizás esta época sea perfecta obtener uno

Si este fin de año quieres cambiar un poco tu vida o al menos tu trabajo, debes tener en cuenta que es una excelente temporada para comenzar a mover tu currículum y encontrar algo que te de nuevos aires al inicio del año.

giphy13-83b6808cb05a6c86249786669bcb5fda.gif

Seguramente escucharás muchas opiniones al respecto, comentarios que traten de desmotivarte para evitar que te quedes sin trabajo y no hagas el intento por conseguir algo que te llene más. Si no es tu caso, y realmente quieres seguir tus convicciones, déjanos decirte las razones por las que diciembre es el mes perfecto para conseguir nuevas oportunidades:

Aumenta la demanda

Según cifras manejadas por la consultora ILC Group, en esta época la demanda de trabajo aumenta hasta en un 20%, principalmente debido a los empleos temporales. Por más que no sea lo que estás buscando, esta opción puede resultar un trampolín hacia nuevas oportunidades.

giphy27-7235dbc4914237317403f896ae3b8e7e.gif

Disminuye la competencia

La mayoría de las personas tienen sus energías enfocadas en otras cosas a esta altura del año, y eso te significa una gran ventaja. Aprovecha que los candidatos no abundan y postula a todas las vacantes que se adecuen a tu perfil o intereses.

Tienes más tiempo disponible

Se dice que buscar trabajo es un trabajo en sí, y sí, así es… la gran ventaja de lanzarse a una búsqueda de empleo a fin de año que, al disminuir el ritmo productivo, tendrás más tiempo para hacer investigaciones de empresas contratantes, asistir a entrevistas, etc.