Estas 6 'apps' te ayudarán a rebajar de manera saludable

Sí, por ahí viene el verano, así que ahora no solo debes retomar el curso de tus actividades habituales, sino botar todas esas libras que aumentaste por culpa del lechoneo navideño.

En esta ocasión te queremos ayudar con tan saludable propósito. De hecho, existen varias aplicaciones &#39fitness’ que te ayudan a mantenerte saludable.

giphy211-8611e80c227a502d817d76c2fad37eee.gif

1. RUNTASTIC. Es app ideal si te gusta correr y funciona para Android e iOS que te ayuda a llevar un control de tu actividad física, sobre todo si se trata de ejercicios como trotar, caminatas, ciclismo y otros de ese estilo.

La app monitoriza toda tu actividad a través del GPS y te permite consultar el historial de los entrenamientos, de manera que puedas ir modificando tus rutinas según lo crees conveniente sin tener que dejar el control de las mismas a un lado.

2. MY FITNESS PAL. Este contador de calorías es uno de los más conocidos para dispositivos móviles de todo tipo.

Esta app mide la cantidad de calorías que consumes en cada una de tus comidas. Para ello, tendrás que introducir manualmente lo que has consumido o vas a consumir y la aplicación te proporcionará una serie de productos – ya sean de marcas típicas como, incluso, de marcas blancas – para que elijas el alimento o receta concreta, de manera que las calorías cuantificadas serán lo más exactas posibles.

tumblrm2emv4kw5q1qes7z0o1500-a538a941042c5035d253fcc3cfb9e8bf.gif
De esta manera, sabrás exactamente lo que consumes y podrás crear una serie de objetivos personalizados que ayudarán a que logres las metas que tienes en mente.

3. ADIDAS TRAIN & RUN. Se trata de una app muy completa, con multitud de opciones: tanto si buscas hacer entrenamientos muy duros o duraderos como, si, en cambio, buscas hacer entrenamientos a un nivel más amateur, esta app te ayudará a realizarlos de forma sencilla y segura.

Una vez te descargas la aplicación para Android, iOS o Windows Phone, y te registras, tendrás a tu disposición rutinas de ejercicios guiados de forma gratuita con la posibilidad de marcar objetivos trimestrales, mensuales o semanales para ir avanzando poco a poco en ese logro del cuerpo que quieres tener.

tumblrnj4pcitjmb1u8uz6fo1400-2cab438e201f012bb71c296c650d8478.gif
4. DIET POINT. Es una aplicación destinada a la pérdida de peso que te ofrece una serie de dietas y menús diarios ya preconstruidos que te permitirán bajar esos kilos de más.

Esta aplicación te pedirá que ingreses tus datos de usuario, entre los que se encuentra el peso actual, la edad, etc., de manera que pueda calcular cuál es tu peso ideal y cómo llegar a él. A raíz de esto, pondrá a tu disposición una serie de dietas que se adecuen a las calorías que deberías ingerir diariamente para lograr tu propósito.

5. LOSE IT!. Está destinada a la pérdida de peso mediante un control del consumo alimenticio, llevando a raja tabla las diferentes comidas que se realizan a lo largo del día y todas las calorías ingeridas. Además, también te proporciona un control del ejercicio, de modo que puedes adaptar lo que vas comiendo a las calorías que te van faltando o sobrando diariamente para cumplir tu meta.

La app es gratuita, pero también hay una opción premium que incluye planes dietéticos y de ejercicios personalizados para seguir. Dicho modelo de pago también permite control de los nutrientes, de la grasa corporal, de la hidratación y, en general, un control más exhaustivo de los alimentos y bebidas ingeridos y del ejercicio.

giphy32-203ef9cde2b515a0dad7f1310d19ff1c.gif

6. NIKE+ TRAINING CLUB. Nike también ha creado su propio entrenador personal gratuito. Con él se pueden realizar rutinas de ejercicios ya preparadas para multitud de enfoques deportivos diferentes: pérdida de peso, ganancia de musculatura, resistencia física, etc.

La app pone a tu disposición más de 100 entrenamientos cortos diferentes que podrás configurar para adecuarlos al tiempo del que dispongas o a tu estado físico.

Y recuerda: "la constancia es la mamá de todas la virtudes"